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Servicios

SERVICIOS DE AUDITORÍA

Los servicios que presta la auditoría interna se clasifican en servicios de auditoría y servicios preventivos.
Los servicios de auditoría comprenden los distintos tipos de auditoría (financiera, operativa y cumplimiento). Los servicios preventivos incluyen la asesoría, la advertencia y la autorización de libros.

AUDITORÍA FINANCIERA:

Se enfoca en determinar si la información financiera de una entidad se presenta en conformidad con el marco de referencia de emisión de información financiera y regulatorio aplicable. Esto se logra obteniendo evidencia de auditoría suficiente y apropiada que le permita al auditor expresar una opinión acerca de la razonabilidad de la información financiera. Otros objetivos de las auditorías financieras, pueden incluir:
a) La revisión de informes especiales para elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero.
b) La revisión de información financiera intermedia.
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AUDITORÍA OPERATIVA:



Evalúa la eficacia, eficiencia y economía (o al menos uno de estos aspectos) con que la entidad, programa, proyecto, unidad, proceso o actividad del sujeto fiscalizado, utiliza los recursos públicos, para el desempeño de 
sus cometidos; esto con el propósito de mejorar la gestión del sujeto fiscalizado. También se le conoce como auditoría de gestión, rendimiento o desempeño.

AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO O CARÁCTER ESPECIAL:


Se enfoca en determinar si un asunto en particular cumple con las regulaciones o mandatos identificados como criterios, contenidos en leyes, reglamentos u otras normativas que las regulan, tales como resoluciones, u otros criterios considerados como apropiados por el auditor. Las auditorías de carácter especial se llevan a cabo para evaluar si las actividades, operaciones financieras e información, cumplen en todos los aspectos relevantes, con las regulaciones o mandatos que rigen a la entidad auditada. Estas auditorías de carácter especial pueden abarcar una extensa gama de temas, tales como aspectos de orden contable-financiero, presupuestario, administrativo, económico, jurídico, control interno y otras temáticas relacionadas con la fiscalización pública.
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SERVICIO DE ASESORÍA:



Es un servicio dirigido al jerarca y consiste en el suministro de criterios, observaciones y demás elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a los temas que son competencia de la Auditoría Interna. También puede ser brindado a otras instancias institucionales, si la Auditoría Interna lo considera pertinente.

SERVICIO DE ADVERTENCIA:



Es un servicio dirigido a los órganos sujetos a la competencia institucional de la Auditoría Interna, y consiste en señalar los posibles riesgos y consecuencias de determinadas conductas o decisiones, cuando sean de conocimiento de la Auditoría Interna.
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SERVICIO DE AUTORIZACIÓN DE LIBROS:



Es una obligación asignada de manera específica a la Auditoría Interna, que consiste en el acto de otorgar la razón de apertura de los libros de contabilidad y de actas que deban llevarse en la institución respectiva. Así también, aquellos otros libros que a criterio de la Auditoría Interna deban cumplir con este requisito.

ACERCA DE LA AUDITORÍA

Brinda un servicio de fiscalización, advertencia y asesoría constructiva y de protección a la administración, para que alcance sus objetivos y metas con mayor eficiencia, economía y eficacia, proporcionando oportunamente información, análisis, evaluación, comentarios y recomendaciones sobre operaciones que examina en forma previa, concomitante y posterior.

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Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 12:00 m.d. ,

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Teléfonos: 2295-3238, 2295-4730, 2295-3242

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