Objetivo
Realizar el seguimiento de recomendaciones a los informes elaborados por las dependencias que conforman la Auditoría Judicial, así como colaborar en las diversas labores de gestión administrativa y de apoyo logístico que requiere la Auditoría Interna, a fin de lograr una labor eficiente y por ende mejorar el servicio público que se brinda al usuario.
Funciones
- Elaborar los informes de seguimiento, producto de las distintas recomendaciones, emitidas en las evaluaciones realizadas por las dife rentes Secciones que conforman la Auditoría Judicial.
- Examinar que las acciones establecidas se implementan dentro de los plazos definidos y así evitar la recurrencia.
- Atender en algunas ocasiones estudios de relaciones de hechos, advertencias y de fiscalización, que se derivan de los mismos estudios de seguimiento.
- Coadyuvar en la parte de Gestión Administrativa, propiamente en la elaboración del Plan Estratégico Anual de la Auditoría, seguimiento de las acciones de ese plan, confección del Plan Anual Operativo, formulación y ejecución del presupuesto, seguimiento de las acciones del Sistema Específico de Valoración del Riesgo Institucional, capacitación, inducción, entre otras labores administrativas.
- Determinar los cumplimientos por parte de las oficinas involucradas, que realizan actualizaciones de lo recomendado y constantemente deben realizar nuevos análisis para replantear los temas que se requieren para cumplir con los objetivos iniciales.
- Proporcionar los servicios de apoyo administrativo y logístico que requiere la Auditoría Interna para cumplir con sus funciones.
- Atender con prontitud el seguimiento de las recomendaciones generadas a partir de los servicios de Auditoría.
- Elaborar el diagnóstico, plan, ejecución y seguimiento de la capacitación del personal de la Auditoría Interna.
- Preparar y dar seguimiento a las campañas promocionales de la Auditoría Interna.
- Administrar y conservar los documentos del archivo de gestión físico y electrónico de la Auditoría Interna.
- Ejecutar y controlar labores asistenciales variadas en los procesos administrativos de la Auditoría Interna, relacionados, control de activos, nombramientos, vacaciones, inventarios, etc.
- Legalizar los libros y registros relevantes requeridos por los despachos y oficinas judiciales.
- Realizar otras labores de naturaleza administrativa.
- Realizar otras labores propias del cargo.
- Elaborar cualquier tipo de manual administrativo.