Unidad de Aseguramiento y Mejora de la Calidad

Tutor capacitando a un grupo de personas

Objetivo

Evaluar la función de la Auditoría Interna en concordancia con la normativa técnica aplicable y el código de ética, para la identificación de oportunidades de mejora, la comunicación de resultados (evaluaciones internas y externas) y el monitoreo continuo.

Teléfono: 2295-3238 / 2295-3242



Funciones

  • Apoyar a la Dirección de Auditoría en el proceso de actualización de las políticas y procedimientos de la Auditoría Interna, considerando la oportuna divulgación y capacitación al personal.
  • Velar por la integración eficiente de las políticas y procedimientos internos con el flujo de trabajo definido, en las aplicaciones informáticas de uso en la Auditoría Interna, considerando la optimización de las funcionalidades disponibles.
  • Ejecutar las evaluaciones periódicas de calidad, como parte de ello, coordinar el desarrollo de las evaluaciones externas de conformidad con la normativa técnica[1] emitida por la Contraloría General de la República.
  • Coordinar las actividades asignadas por la persona directora y subdirectora general, desde un punto de vista de facilitador y asesor técnico.

 

  • Brindar criterios[2] técnicos y asesorías requeridas por el personal de la auditoría, para la ejecución de las actividades a su cargo.
  • Brindar capacitaciones a la administración Activa por medio de las cuales se genere una perspectiva amplia del rol de la Auditoría Interna en la institución.
  • Cualquier otra función solicitada por la Dirección de Auditoría Interna, acorde con el perfil del puesto.
[1] Directrices para la autoevaluación anual y la evaluación externa de calidad de las auditorías internas del Sector Público, entre otras disposiciones.

[2] Los criterios legales o técnicos son generados por áreas competentes, constituyen un elemento más de apoyo para la toma de las decisiones que sean procedentes.

ACERCA DE LA AUDITORÍA

Brinda un servicio de fiscalización, advertencia y asesoría constructiva y de protección a la administración, para que alcance sus objetivos y metas con mayor eficiencia, economía y eficacia, proporcionando oportunamente información, análisis, evaluación, comentarios y recomendaciones sobre operaciones que examina en forma previa, concomitante y posterior.

CONTÁCTENOS

Horario de Atención:

Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 12:00 m.d. ,

1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ubicación:

Edificio Plaza de la Justicia, Piso 4,

Primer Circuito Judicial, San José.

Teléfonos: 2295-3238, 2295-4730, 2295-3242

Apartado Postal: 79-1003 San José

Correo electrónico: auditoria@poder-judicial.go.cr

ENLACES IMPORTANTES

Search